31/3/08

Mítica






Uno de mis últimos grabados. Hecho en diciembre de 2007.
Es un aguafuerte en relieve, técnica que use en todos los trabajos de ese año...muy divertida.
La imagen es (pretendía ser) una bestia mítica, algo así como un animal apocalíptico, que aterrorizó a los europeos de principios del primer milenio...estaba lleno de estas bestias junto con otros esbirros en los manuscritos de esa época...
Lo que hice luego de varias copias, fue tratar de perder la figura, superponiendo impresiones, así transmutaba en otras cosas; al final me terminó gustando más la abstracción que la figura en sí.

::::COMENTEN!::::

*Aguafuerte en Relieve: Proceso rápido y versátil en el que se trabaja el metal como si fuera (en apariencia) una xilografía. Es decir, que se usa la plancha de metal como un taco. Esto lo logramos dandole un tiempo importante de inmersión en el ácido nítrico. Las zonas a corroer con las zonas protegidas generan una diferencia de relieve tal que podremos usar el rodillo para entintar la chapa. Hay que tener en cuenta que el Aguafuerte es un proceso de grabado en Hueco, o sea, se entinta lo corroido. Aca es exactamente lo contrario, entintamos la superficie, como una Xilo!

:::Mítica: (2007), 35x45 cm aprox. Aguafuerte en relieve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la estética de los grabados de la edad media es amor! ese parece ser un monstruo amigable, seguro es una fachada y cuando menos me doy cuenta me tira un zarpaso y me arranca la cabeza.
de la serie que pusiste el que más me gusta es el tercero, no voy a decirte por qué, permanecerá entre los misterios de la humanidad (?)
ahora que estoy viendo historia del arte, desde la prehistoria a la edad media me vivo acordando de vos!!
quiero investigar más de la mitología egipcia y la mesopotámica, me parece que por ahí también hay muchas bestias y esbirros interesantes
acordate que cuando vuelva markis (o sea, quizás dentro de unos años...) nos tenemos que juntar a ver haxan y miles de peliculas más y festejar con hidromiel a la luz de la luna y las estrellas que nacen de las ventanas de los edificios que crecen en baires

Anónimo dijo...

Por heliogabalo! este blog me parece surgido de las profundidades de las cuevas vecinas a Ur, en las planicies de Ulan bathor junto a los rios torrentosos de Jasbahia y Kuskunyuk, donde los sueños de los Satrapas Acadios llegaron a creer en la existencia del inmortal Gilgamesh y el Patesi Gudea sedujo a la diosa Astarte para condenar a su pueblo a los designios del Asirio pazuzu.

Anónimo dijo...

el que más me gustó es el segundo, esos grabados son muy tuyos, es muy bueno que se te pueda diferenciar, you ve got the style ja.
me voy a laburar, besin!
pritty

- F O T I - dijo...

muy bien diezz!!

creo que en el blog me gusta mas la explicacion que la imagen en si...
las imagenes las disfruto en vivo...


psssss!

Anónimo dijo...

QUE LINDO TODO !!
TENES MUCHO TALENTO NO LO DIGO PORQUE TE QUIERO POR SER MI SOBRINO. PERO ES VERDAD.
POR SUERTE TENGO VARIAS OBRAS DE ARTE EN CASA. UN PLACER.

EXITOS. Pau.