13/5/08

Howard Phillips Lovecraft


" ...No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algun día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de la tinieblas...''

Un intento de retrato (hecho en el laburo) de un escritor que me fascina: Lovecraft. Mentor del Terror Cósmico, algo que siempre me cautivó/aterrorizó y el lo maneja con una gran maestría.
Salve Lovecraft!

:::Howard Phillips Lovecraft: (2008), 21x30 cm. Dibujo a lápiz, pasado a fibrón y bolígrafo.

3 comentarios:

- F O T I - dijo...

como ya dije lo que me gustaba...te digo que en verdad todo eso que me gusta de ese dibujo no salio en la foto! el negro es mas intenso y las lineas son tan delicadas, pero aqui no se refleja, buh!

mis compañeros de laburo anduvieron viendo tus obras gracias a cufia, que se lo mostro, y a todos les gusto mucho.

Ana dijo...

Muy interesante tu trabajo, en algunos tu fuente de inspiración son temas que me gustan mucho... third eye, larks and tongues in aspic, te aplaudo de pie.

Te invito a corroborar lo que digo
http://www.lastfm.es/user/anitutu
http://www1.fotolog.com/anitutu

Saludos,
Ana

Guillermo Chussir dijo...

Muy sarpado.

Además, esas siempre fueron mis lineas favoritas de Lovecraft.